Una red privada virtual (VPN) es una tecnología que protege su navegación por Internet de espionaje, censura e intrusiones. Una red privada virtual (VPN) establece un túnel seguro entre su dispositivo y el servidor, lo que le permite acceder a Internet de forma anónima y segura. Las corporaciones emplean esto para proteger los datos personales, pero las VPN también se están volviendo cada vez más populares entre los usuarios habituales de Internet.
Al transferir la dirección IP original a otra, una red privada virtual aumenta la privacidad del usuario. Por ejemplo, podría estar en Shanghái y tener una dirección IP que lo identifique como residente de Moscú o Washington gracias a una VPN. El alcance de las redes privadas virtuales se amplía enormemente como resultado de esta capacidad.
Funciones VPN
Oculte las direcciones IP y navegue de forma anónima. Use una VPN para enmascarar su dirección IP y evitar que se revele su ubicación.
Manteniendo su identidad digital segura. Los gobiernos están rastreando su identidad digital, autoridades, proveedores de servicios y anuncios. Ahora puede protegerse del espionaje.
Omita cualquier restricción de ubicación. Una VPN lo ayudará a eludir las limitaciones de ubicación para obtener acceso a cualquier servicio.
Proteja sus conexiones cuando utilice redes Wi-Fi públicas. Las redes Wi-Fi públicas ponen en peligro la seguridad de sus datos, y los piratas informáticos y los estafadores pueden monitorear fácilmente el tráfico de la red como resultado de esto. Con una VPN, puede estar seguro en cualquier red Wi-Fi pública.
Desbloqueo de páginas web. Desbloquee sitios web y evite la censura redirigiendo su tráfico a través de una VPN.
VPN Security VPN utiliza el método de túnel para el tránsito de datos y algoritmos de cifrado de información reciente para proteger los datos de sus clientes en Internet. Las tendencias actuales de desarrollo de Internet aumentan la confianza de las personas en el mundo virtual.
Los atacantes también aumentan su capacidad para interceptar datos de red. La posibilidad de perder nuestra privacidad nos preocupa y nos hace buscar soluciones de seguridad actuales. Como resultado, la tecnología VPN ha ganado popularidad tanto entre las grandes organizaciones como entre los usuarios promedio de Internet.
Configuración VPN
No es necesario ser un profesional de TI para configurar una red privada virtual y los usuarios la completan rápidamente. Las VPN que utilizan la tecnología de tunelización PPTP se pueden configurar en la mayoría de los principales sistemas operativos. Para la configuración, los teléfonos inteligentes emplean los protocolos L2TP/IPsec y PPTP.
Protocolos para VPN
The number of protocols is increasing as security features are developed. The following are the key protocols:
PPTP is a tunneling protocol that allows a computer to connect to a server securely by establishing a customized tunnel. Its advantage is that it is fast due to the usage of limited computational resources. PPTP is the most commonly used protocol for creating a VPN.
L2TP/IPsec is a more functional and secure protocol than PPTP. IPsec provides a secure channel, and L2TP establishes a tunnel in this protocol pairing. The L2TP/IPsec packet combines the finest features of the two protocols.
OpenVPN is a popular virtual private network that uses the SSL cryptographic standard to allow more secure connections. The software is open-source and free to use, and it was created in 2001 and has since become one of the most popular VPN protocols.
Proveedores de Redes Privadas Virtuales
Para proteger la seguridad en línea, el mercado en línea nos brinda la opción de usar VPN gratuitas o pagar por una solución comercial. Las empresas que ofrecen servicios de VPN a bajo costo se preocupan por su reputación y la de sus consumidores.
Además, las VPN comerciales tienen velocidades y características significativamente más altas, lo que beneficia enormemente a muchos usuarios. Las VPN gratuitas tienen una base de usuarios mucho mayor que las VPN comerciales, y su conexión es más lenta y menos consistente de lo que nos gustaría.
En la mayoría de las situaciones, las VPN gratuitas utilizan el protocolo PPTP obsoleto. Por otro lado, los pagos usan L2TP, OpenVPN y SSH, que son más confiables y seguros.